Historia

El colegio Charles Dickens fue fundado en el año 1995 en la que era hasta ese entonces una antigua casona ubicada en Ramón Ángel Jara 606, casona que  se convirtió en el marco perfecto para albergar a un reducido grupo de alumnos que dentro de ese contexto se relacionó   junto con sus profesores de tal forma que dieron origen a una familia. Es de esta forma como el establecimiento educacional obtiene el reconocimiento oficial del estado mediante la Resolución Exenta nº 1781 del 23 de junio de 1995, complementada por la Resolución Exenta nº 858 de 1998.

Con el paso del tiempo los alumnos fueron aumentando dando paso a nuevas necesidades, siendo una de las más urgentes la renovación del espacio físico que otorgara todas las comodidades necesarias para fomentar la buena convivencia y el aprendizaje, se hizo necesario entonces mudarse de casa a un edificio completamente nuevo y equipado para los nuevos tiempos, todo sin perder el sello familiar que se ha transformado en nuestro estandarte. La inauguración de las nuevas instalaciones  se realizó el año 2000, marcando una nueva era para el colegio y sus alrededores.

Toda nuestra historia nos ha transformado en un colegio laico, mixto e inclusivo que atiende alumnos y alumnas de educación prebásica, básica y media científica humanista,  que responde a las necesidades del entorno social  inmediato sin hacer discriminaciones de ningún tipo.