BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS CONCURSO ATE 2017

Noviembre 24th, 2017

Bases administrativas y técnicas 2017 (2)

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE CAPACITACIONES

 

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS

 

  1. BASES ADMINISTRATIVAS

 

 

  1. Generalidades:

 

Estas bases técnicas están referidas a la contratación de acciones de capacitación para profesionales del Colegio Charles Dickens a desarrollarse con el Fondo de Subvención de Educación Preferencial (SEP).

 

El presente concurso público está asociado a una acción incorporada en el Plan de Mejoramiento del Establecimiento Educacional para cuya implementación se ha convocado a organismos de asesoría técnico educativa (ATEs)

 

 

  1. De los antecedentes del concurso

 

La contratación de capacitación se ejecutará en base a los siguientes antecedentes:

 

  1. Bases Administrativas
  2. Bases Técnicas
  3. Las respuestas, observaciones o aclaraciones emitidas por el Mandante
  4. Las ofertas presentadas por los proponentes

 

  1. De las Partes

Las partes que concurrirán a la celebración de los contratos serán:

 

  • El Contratista

 

Corresponde a quien ejecutará los servicios del presente concurso, de acuerdo con los términos de las presentes bases administrativas y técnicas

 

  • El Mandante

 

El presente concurso es convocado por el establecimiento Educacional Colegio Charles Dickens, en el marco de lo indicado en el punto 1 de estas bases, por lo anterior el colegio analizará las ofertas presentadas, efectuará la adjudicación y contratación.

 

3.3     El oferente

 

Corresponde a la persona que presenta una oferta técnica y económica a la presente licitación.

 

  1. Oferentes que pueden participar

 

Podrán participar en este concurso público, todas las personas naturales y  jurídicas autorizadas por los organismos legales competentes para ejercer las actividades objeto de esta licitación  y, que a su vez, se encuentren inscritos en el Registro ATE  y cumplan lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas.

 

Será requisito también para participar de este concurso, que el oferente tenga al menos 3 años de historia en el Registro ATE, cuente en la plataforma de registro ATE con más de 200 evaluaciones y que en ellas al menos el 95% de quienes evaluaron afirmen que recomendarían esta ATE.

 

  1. Adquisición de Bases

 

Los interesados en este concurso, podrán obtener las bases solicitándolas al correo electrónico contacto@charlesdickens.cl o en www.charlesdickens.cl las fechas del 27 de septiembre y 28 de septiembre de 2017.

 

 

  1. Estudio de las bases

 

El interesado en formular una oferta, deberá efectuar el estudio completo, de todos los antecedentes relacionados con el  servicio se pretende contratar. Para la confección de su propuesta y oferta, el proponente, deberá tener en cuenta las disposiciones contenidas en las presentes bases según lo establecido en el número 2 precedente.

 

 

  1. Aclaraciones

 

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas en relación a las Bases u otros antecedentes de la Licitación, deberá hacer las consultas correspondientes por escrito al mail catalinacordero27@gmail.com, entre los días 26 de septiembre de 2016 y 28 de septiembre de 2017.

 

Las respuestas a las aclaraciones, previo análisis del establecimiento, se enviarán al proveedor que la solicita a más tardar el día 29 de septiembre de 2017.

 

 

 

  1. Presentación de las Ofertas

 

Las ofertas técnicas y económicas deberán enviarse por carta certificada a la dirección: Calle Yungay 593, Belloto Quilpué Dirigidas a la persona: Catalina Cordero Verdugo.

 

  1. Documentos a incluir en la oferta

 

  1. Identificación completa del proponente u oferente y su representante legal, si lo tuviere, de acuerdo a formulario adjunto (Anexo N° 1)

 

  1. Oferta Económica (Anexo N° 2)

 

  1. Oferta Técnica (Anexo N° 3)

 

  1. Imagen impresa de la página “Ficha Registro ATE” del oferente (del sitio web del registro ATE), sección información general, donde aparezca claramente el número de evaluaciones hechas al oferente y el porcentaje de clientes que recomendaría al oferente.

 

 

 

  1. Procedimiento de recepción, apertura y adjudicación de la Licitación

 

  • Recepción de las ofertas

 

Las ofertas se recepcionarán, hasta el día miércoles 04 de octubre de 2017.

 

10.2 Apertura

 

La apertura se efectuará el día jueves 05 de Octubre de 2017 en las dependencias del establecimiento por parte de la Comisión Evaluadora establecida para estos efectos.

 

  • Adjudicación de la Propuesta

 

La adjudicación se realizará mediante notificación formal al proveedor y constará en el Acta de Evaluación elaborada luego de aplicar los criterios de evaluación a cada oferente.

 

10.3   Pauta de Evaluación

 

La Comisión Evaluadora, utilizará como criterio de evaluación la siguiente ponderación:

 

  • Oferta Económica                                                 15%
  • Oferta Técnica                                                25%
  • Experiencia y evaluación de usuarios             60%

 

Esta ponderación se desglosa en los siguientes criterios para la asignación de puntajes:

 

Factor Variable Criterios de asignación puntajes (1)

Puntaje

 

(2)

Ponderación

(%)

Puntaje ponderado

(1*2)

1.-Oferta económica Costo total oferta 10 = Oferta más económica

9   =   Segunda oferta más económica

8   =   Tercera oferta más económica

7   =   Cuarta oferta más económica

6   =   Quinta oferta más económica

5   =   Sexta oferta más económica

4   =   Séptima oferta más económica

3   =   Octava oferta más económica

2   =   Novena oferta más económica

1   =   Décima oferta más económica y restantes

 

  15%  
2.- Oferta técnica 2.1.- Nivel de consistencia de las características de los cursos ofertados con los requisitos de cada uno de los cursos concursados 10 = Logrado

8   = parcialmente logrado

6   = Suficientemente logrado

4   = Insuficiente

0   = No logrado

(podrán incluirse puntajes intermedios)

  25%  
3.- Experiencia y evaluación de usuarios 3.1.- Número de años que la ATE ha estado registrada en el registro ATE Menos de 3 años   = no puede postular

3 años = 1

4 años = 3

5 años = 5

6 años = 7

7 años = 9

8 años y más  = 10

 

  20%  
  3.2.- Número de evaluaciones en el Registro ATE Menos de 100= No puede postular

100 – 200 = 1

200 – 300 =  3

300 – 400 =  5

400 – 500 = 7

500 – o más = 10

  20%  
  3.3.- Porcentaje de clientes que recomendarían los servicios de la ATE (según plataforma Registro ATE) Menos de 95%= No puede postular

95% = 1

96% = 3

97% = 5

98% = 7

99% = 9

100% = 10

 

 

  20%  
TOTAL (Sumatoria puntaje ponderado)  

 

  1. BASES TECNICÁS

 

  1. PRESENTACIÓN

 

Estas bases técnicas están referidas a la contratación de acciones de capacitación para profesionales del Establecimiento Colegio Charles Dickens a desarrollarse con el Fondo de Subvención de Educación Preferencial (SEP).

 

El presente concurso público está asociado a una acción incorporada en el Plan de Mejoramiento del Establecimiento Educacional para cuya implementación se ha convocado a organismos de asesoría técnico educativa (ATEs)

 

  1. DESCRIPCIÓN DE CURSOS A CONCURSAR

 

Tipo de curso Descripción de curso N° de horas duración de curso N° de personas a capacitar Lugar de realización (ciudad, provisto por mandante u oferente) Fechas  de  ejecución ¿Incluye Almuerzo? ¿Incluye Coffee?
Curso  estrategias de resolución de conflictos en el área de Convivencia Escolar. Curso que enseñe estrategias de resolución de conflicto en el aula y fuera de ella, que oriente a los docentes y para docentes a identificar diversos tipos de conflictos y obtener herramientas para resolverlos. El curso debe incorporar  estrategias para el desarrollo de habilidades de resolución de conflictos en un contexto diverso  que logren producir cambios en la práctica y una serie de consejos efectivos para dar a los/as docentes, con el fin de acercarse mejor a una educación inclusiva y con buena convivencia escolar. Se espera que la fuente de la metodología esté  basada en evidencia internacional, citando dicha evidencia en la descripción del curso. 20 26 Quilpué, Establecimiento educacional Colegio Charles Dickens Desde el martes 26 al viernes 29 de diciembre de 2017 No No

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS

 

Los cursos de capacitación ofertados por el oferente deberán contar al menos con las siguientes características:

 

  • Contar con Insumos mínimos: Presentación Power Point para el curso completo, cuadernillo con apuntes para los participantes.

 

  • Utilizar metodologías conducentes al desarrollo de competencias que faciliten la implementación de lo aprendido una vez terminado el curso:
    • Foco en prácticas concretas e implementables en escuelas
    • Modelamiento de buenas prácticas (mediante video o role playing)
    • Espacios de práctica en el mismo curso para los participantes

 

  1. REQUERIMIENTOS DE EXPERIENCIA EN EL CURSO

 

Cada curso ofertado debe haber sido dictado anteriormente por la institución (no puede ser creado específicamente para esta dictación). El mandante podrá solicitar evidencia de dictaciones anteriores del curso, y en caso de que un oferente no pueda proveer dicha evidencia se declarará la oferta como fuera de bases.

 

 

  1. REQUERIMIENTOS DE HORAS DE DURACIÓN

 

Los cursos ofertados deberán tener una duración de horas cronológicas en el rango determinado en la descripción del curso, según los estándares de la industria.

 

  1. REQUERIMIENTOS DE NÚMERO DE PERSONAS A CAPACITAR

 

La propuesta del oferente deberá incluir capacitación para la totalidad de las personas que se solicita en la descripción del curso.

 

 

  1. REQUERIMIENTOS DE FECHA

 

Este concurso presenta para la ejecución de cada curso un rango de fechas. El oferente puede proponer fechas específicas o el mismo rango que aparece en la descripción de los cursos. En caso de ser aceptada la oferta, el mandante con el contratista se coordinarán para determinar las fechas exactas. En caso de no lograr un acuerdo de fechas, el mandante podrá solicitar al oferente con el segundo mejor puntaje si es posible que ellos provean los cursos en las fechas deseadas.

 

 

 

  1. REQUERIMIENTOS DE LUGAR Y ALIMENTACIÓN

 

En el caso que el lugar de ejecución de un curso sea la escuela del mandante, alguna otra escuela del mismo sostenedor u otro recinto provisto por el mandante, éste será provisto sin costo para efectos del curso. En caso contrario, el oferente tendrá que proveer el lugar para el desarrollo del curso en la ciudad correspondiente a la descripción del curso, cubriendo los costos necesarios.

 

En caso que la descripción del curso concursado diga que “Incluye almuerzo” y/o “incluye coffee”, significa que el oferente debe proveer de su costo estos servicios de alimentación, los que podrán ser subcontratados. Si la oferta no incluye algunos de estos elementos solicitados en la descripción de los cursos, la oferta será declarada fuera de bases.

 

El precio a ofertar en la propuesta económica, al minuto de determinar los precios de cada curso, deberá considerar todos los costos asociados a los requerimientos de cada curso.

 

  1. REQUERIMIENTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

En el caso de tratarse de cursos basados mayoritariamente (más del 70 % de las horas del curso) en un libro u otro material específico sujeto a propiedad intelectual, el oferente debe contar con autorización expresa del dueño de esa propiedad intelectual para utilizarlo en el curso.

 

  1. REQUERIMIENTOS DE TOTALIDAD DE LA OFERTA

 

El oferente debe ser capaz de proveer la totalidad de los cursos aquí concursados. Queda expresamente prohibido subcontratar a otras instituciones la ejecución de cursos.

ANEXO N°1:

 

IDENTIFICACION DE OFERENTE

 

 

Nombre o Razón Social:

 

Nº de RUT Institución o Empresa:

 

Domicilio:

 

Nº de teléfonos de contacto:

 

E-mails:

 

Nombre del Representante Legal:

 

Nombre de la persona que atenderá las consultas relativas a la propuesta:

 

 

N° de años que la institución ha estado inscrita en el registro ATE:

 

N° de evaluaciones recibidas a la fecha en el registro ATE:

 

% de personas que evaluaron que recomendarían a la ATE (en base a registro ATE):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma del Representante Legal

 

[Fecha]
 ANEXO N°2:

OFERTA ECONÓMICA

 

 

OFERENTE                             :__________________________________________________

 

 

Nombre de curso N° de personas a capacitar Lugar de realización Propuesta fechas  de  ejecución N° de horas del curso ¿Incluye Almuerzo? ¿Incluye Coffee? Valor
               
               
               
               
               
Valor total a pagar por el mandante (impuestos incluidos)  

 

 

 

Notas aclaratorias (opcional)  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre y Firma

Representante Legal

 

 

 

 

 

 


ANEXO N°3:

 

PROPUESTA TÉCNICA

 

OFERENTE:  _________________________________________________________

 

 

Nombre del curso Descripción de curso ¿Cuenta con Power Point? ¿Cuenta con Cuadernillos apuntes para participantes? ¿Tiene foco en prácticas concretas e implementables? ¿Cuenta con modelamiento mediante video o simulación? ¿Cuenta con espacios de práctica para participantes? N° de veces que el curso ha sido dictado anteriormente ¿Cuándo y dónde fue la última dictación de este curso? En caso de que el curso se base en un libro u otro material sujeto a propiedad intelectual: ¿cuenta el  oferente con autorización del dueño de dicha propiedad intelectual para ejecutar el curso?